El Festival Bal y Gay, que convierte cada verano a la comarca de A Mariña en una cita obligada para los amantes de la música clásica, genera este año gran expectación. Tras agotar los abonos en un tiempo récord —en menos de 48 horas— , la organización puso ayer a la venta las entradas para los conciertos del ciclo Música á beira do mar, que tendrán lugar entre los días 18 y 26 de agosto.

Recuerdan que los pases se pueden conseguir en la web www.festivalbalygay.com entre los ocho y los quince euros. Será una oportunidad para disfrutar de grandes artistas nacionales e internacionales.

La directora del festival, Alba Rodríguez, reconoce que «la respuesta del público está siendo extraordinaria». Asegura que las entradas tienen unos precios asequibles «porque queremos democratizar la cultura y que todo el mundo pueda disfrutar en A Mariña de propuestas artísticas a la altura de grandes ciudades como Madrid o Berlín».

Sus comienzos, en 2014

El Festival Bal y Gay, que nació en 2014 en el concello de Foz, ya celebró su primera etapa este año en mayo, con el ciclo Schubert no Camiño, asociado al Camino de Santiago y en colaboración con la Schubertiada de Vilabertrán. El festival, promovido por la Fundación Xesús Bal y Gay, cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell —como principal entidad colaboradora—, de la Xunta, Xacobeo y Diputación lucense, así como el de ayuntamientos participantes y el patrocinio de empresas.